Finca rústica En venta partido borrajo, Centro, Alhaurín el Grande

  • 559.000 € Ref. SSP0026
  • 6 Dorm
  • 3 Baños
  • 292m²

FINCA ALHAURÍN EL GRANDE

Magnífica propiedad consistente en una CASA PRINCIPAL con 5 DORMITORIOS y 2 CUARTOS DE BAÑO, y una CASA DE INVITADOS de 1 DORMITORIO y 1 CUARTO DE BAÑO.

Con una presentación exquisita, la casa tiene una excelente ubicación a las afueras de Alhaurín el Grande con magníficas vistas de los alrededores. Tiene un buen acceso y está muy bien comunicada con la carrera de Málaga y el aeropuerto y con las principales ciudades de la Costa del Sol, tales como Fuengirola, Marbella y La Cala de Mijas.

La casa principal, de 200m² construidos, tiene una bonita fachada de ladrillo visto que da paso a un hall con una habitación a la izquierda, usada actualmente como segunda sala de estar pero que podría ser un despacho o un dormitorio extra.

El salón comedor es espléndido, su forma de L lo divide en dos ambientes distintos pero perfectamente integrados, creando la atmósfera ideal para las grandes reuniones familiares. El comedor es muy amplio, con varias ventanas que le proporcionan una gran luminosidad. La zona de estar la preside una hermosa chimenea con el tiro alto, casi rozando los altos techos de la sala y los sillones perfectamente dispuesto en torno a ella. Hay además puertas correderas de cristal hacia la terraza cubierta y el jardín trasero y la piscina.

Desde el salón se accede a un corredor con la cocina a la derecha. Es una cocina moderna, también con puertas correderas al exterior, donde se ha montado una mesa con sillas para disfrutar de desayunos al aire libre.

Siguiendo el corredor, encontramos dos dormitorios, uno doble con armarios empotrados y ambos con ventanas al jardín. Aquí también hay un cuarto de baño familiar.

Una preciosa escalera nos lleva a la planta superior donde un distribuidor amplio nos da acceso a un segundo cuarto de baño y a dos dormitorios dobles, ambos con armarios empotrados y uno de ellos con una pequeña terraza desde donde disfrutar de las vistas.

Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado frío/ calor.

Fuera el jardín y la zona de la piscina son realmente espectaculares, todo en perfecto estado de mantenimiento. La piscina está rodeada por un precioso suelo de terracota que se extiende alrededor de toda la casa, conectando los distinto puntos entre sí y creando pequeños ambientes muy acogedores. Junto a la piscina un cuidadísimo césped con varios árboles frutales y ornamentales y una gran diversidad de flores. En el otro extremo de la piscina se ha colocado una barandilla, a modo de balcón sobre el resto de la parcela de 10.000m² y del arroyo que recorre el lindero.

Junto a la casa principal, completamente independiente, está la casa de invitados con 90m² construidos y con su propia piscina. La planta principal es completamente abierta con la cocina en un extremo con su preciosa isla para desayunos o almuerzos informales.

Bajando una preciosa escalera de caracol de hierro forjado diseñada y construida especialmente por los propietarios encontramos el dormitorio, muy grande, con armarios empotrados y luminoso gracias a las puertas correderas de cristal que dan salida al exterior. El dormitorio cuenta con su propio cuarto de baño de estilo moderno. De vuelta a la planta alta, fuera hay una terraza con suelo de terracota y, siguiendo un pequeño camino, la piscina, muy privada e independiente de la casa principal.

La propiedad no podría estar mejor situada, en lo alto de una colina, con maravillosas vistas del Valle del Guadalhorce y de la montaña a los lejos. El acceso es bastante bueno y la propiedad es una de las últimas de un carril sin salida y sin apenas tráfico.

Esta es una gran oportunidad de adquirir un magnífica casa de campo donde vivir permanentemente y además contar con una casa para invitados o, como hacen los actuales propietarios, dedicarla al turismo vacacional, para lo que cuenta con la licencia de la Junta de Andalucía, y conseguir unos buenos beneficios durante.

    Características básicas

    • 292 m2 construidos
    • 6 dormitorios
    • 3 Baños
    • Parcela 10.000 m2
    • Terraza
    • Segunda mano/Buen estado
    • Trastero

    Edificio

    • Certificación energética G

    Equipamiento

    • Piscina
    • Jardín
    Ver mapa